Los beneficios ambientales de elegir pañales reutilizables
Creemos tan firmemente en la necesidad de dejar este mundo mejor para nuestra próxima generación que creamos una marca para hacer precisamente eso. Pero es importante mostrar por qué hacemos lo que hacemos. Aquí en Bayrli a menudo nos preguntan sobre los beneficios ambientales de cambiar de pañales desechables a pañales reutilizables. Así que aquí hay una breve explicación de por qué debería considerar hacer el cambio desde un ángulo puramente sostenible.
Comencemos con una declaración simple: el pañal moderno de un solo uso es uno de los mejores inventos y representa una extraordinaria relación calidad-precio cuando se consideran los materiales utilizados en ellos y los años de desarrollo que los respaldan.
Sin embargo, los pañales desechables son el desembolso más grande que un padre tendrá en los primeros tres años de vida de su bebé. Se filtran, huelen mal, no se ajustan correctamente, es una molestia deshacerse de ellos y, últimamente, a menudo es una lotería verlos en los estantes de los supermercados. Son un artículo consumible; no solo son golpeados primero por la inflación, sino que una vez que se usan, no tienes nada que mostrar para ellos.
Son uno de los contaminantes creados por el hombre más comunes en el planeta. Cada año, solo en Irlanda (uno de nuestros países de origen), casi 100 millones de pañales desechables se arrojarán a vertederos donde permanecerán intactos durante siglos mientras se descomponen. El primer pañal desechable que se introdujo en el mundo en 1961 probablemente todavía esté en un vertedero, intacto. Si es así, permanecerá allí durante otros 450 años estimados antes de que se descomponga por completo. Y a esos primeros pañales desechables se han sumado miles de millones más como este.
En Irlanda y el Reino Unido, se estima que los pañales desechables de un solo uso representan el 7 % de los desechos en todos los vertederos. En este mundo cada vez más amenazado en el que vivimos, y con una generación de padres que se sienten cada vez más incómodos con la idea de que sus hijos son la causa de tantos desechos, especialmente desechos compuestos de plástico resistente y productos químicos sintéticos envueltos en materia fecal humana. , podemos ayudar a esos padres a hacer ese cambio a pañales de tela. Los pañales desechables no se pueden reciclar y deben ir a plantas de tratamiento térmico o vertederos.
Cada pañal de tela Bayrli comprado significa que más de 300 pañales desechables menos terminan en vertederos. Un bebé que usa pañales desechables generará alrededor de 850 kg de desechos de pañales durante sus primeros tres años de vida, y muchos niños necesitan hasta 3 años para quedarse sin pañales. Si un grupo de tan solo el 25 % de los padres va a cambiar a pañales reutilizables para sus bebés, la reducción de los residuos totales en Europa superaría los 2,5 millones de toneladas al año. Por cada euro gastado en pañales desechables, hay un costo financiero para el contribuyente de 10c para deshacerse de ellos.
Ha habido una mezcla de confusión e información incorrecta con respecto al impacto ambiental del uso de pañales de tela, y gran parte de esto proviene de un informe desacreditado en gran parte de 2005 de la Agencia Ambiental del Reino Unido. Es importante tener en cuenta que este informe sobre pañales reutilizables, que está disponible para ver en línea, hace múltiples suposiciones con respecto a los pañales de tela y desechables que son simplemente poco realistas y falsas. En primer lugar, señalar que no todos los pañales se lavan a 90 grados centígrados, de hecho, todavía no hemos encontrado una marca que recomiende una temperatura de lavado tan alta para los pañales reutilizables. Aquí en Bayrli recomendamos encarecidamente a los padres que laven sus pañales reutilizables entre 40 y 60 grados centígrados (104-140F). En segundo lugar, no todos los pañales se secan en secadora cada dos días. De hecho, cuando encuestamos a una muestra de 50 padres, absolutamente ninguno informó que lavaba los pañales más de dos veces por semana. La mayoría de las marcas permiten el secado en secadora (al igual que nosotros), pero también desaconsejan hacerlo a diario, ya que con el tiempo puede dañar lentamente la tela que hace que los pañales sean impermeables. Estamos orgullosos de decir que los pañales Bayrli no sufren esta degradación.En tercer lugar, no todos los pañales reutilizables necesitan ciclos de lavado prolongados. La mayoría de nuestros clientes leales y, de hecho, nosotros mismos hacemos un lavado cada 3 o 4 días con un ciclo corto de prelavado/enjuague a 40 grados centígrados y luego un lavado principal tibio más prolongado a 60 grados Celsius.
Las lavadoras y secadoras de hoy también son significativamente más eficientes que las de hace dos décadas. Estos son simplemente hechos indiscutibles gracias al avance en el diseño, la tecnología y la demanda de los clientes de las máquinas más eficientes disponibles. Desde 2005, todos los estudios destacados importantes acreditados y respetados han fomentado firmemente el uso de pañales de tela, incluido un estudio detallado de Zero Waste Europe en 2020, que cuenta con el respaldo del Programa LIFE de la Unión Europea.
Un pañal reutilizable de talla única desde el nacimiento hasta el baño es bueno para el medio ambiente. Allá. Lo dijimos. Y lo dijeron.
También debemos tener en cuenta que la actualización de 2008 de la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido llegó a la conclusión opuesta a su informe anterior: los pañales reutilizables son, con diferencia, la opción más ecológica si se lavan y cuidan adecuadamente. Y la mayoría de los padres hacen esto. Consideran su elección, optan por reutilizar y cuidan sus pañales. Sin embargo, lamentablemente ya se había hecho mucho daño. El informe de 2005 hizo que muchos padres creyeran que los pañales reutilizables producen la misma cantidad de emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida, desde la fabricación hasta el empaque y el lavado, en comparación con los desechables, o descartaron por completo el uso de pañales de tela debido a las preocupaciones sobre el gran aumento del consumo de agua, lo que nuevamente es de hecho falso.
Sin embargo, la fabricación y el embalaje de pañales desechables para bebés tienen un impacto ambiental ominosamente mayor que desecharlos. Múltiples referencias citan que se necesitan más de 1500 litros de petróleo crudo para producir suficientes pañales desechables para un niño. Esto es completamente ridículo y simplemente insostenible. También se debe tener en cuenta que se necesita 10 veces más agua para producir pañales desechables que el agua utilizada para lavar pañales de tela reutilizables durante su vida útil esperada (3 años). Tenga en cuenta que las lavadoras son cada vez más eficientes con cada año que pasa, por lo que estos dos números crecerán aún más. Para la mayoría de los pañales desechables, la pulpa de madera es el componente principal y su producción requiere un uso intensivo de agua y, a menudo, es una fuente de deforestación y empobrecimiento generalizado del suelo. Al elegir cambiar a pañales reutilizables con Bayrli, la huella de carbono de cada pañal reutilizable se puede reducir en un 80 % (suponiendo que se utilice una lavadora/secadora moderna con clasificación A+), lo que equivale a 350 kg de emisiones de CO2 durante 3 años.
No somos perfectos. Y los pañales reutilizables no son perfectos. Pero son un cambio simple que puede hacer para reducir su huella de carbono, y está seguro sabiendo que aquí en Bayrli calculamos y compensamos toda nuestra huella operativa. Continuaremos esforzándonos por mejorar; un proceso de fabricación más eficiente, incluso menos residuos y una cadena de suministro más ecológica.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo cambiar a pañales reutilizables con Bayrli, cómo lavar sus pañales de la manera más eficiente posible o cómo nuestra garantía inigualable le ayuda aún más con su cambio, infórmenos y nosotros Estaré encantado de ayudarte.
.