¿Qué es 1% por el Planeta y por qué nos hemos apuntado?
A través de una red global de empresas, organizaciones sin fines de lucro e individuos comprometidos, 1% for the Planet está utilizando acciones colectivas y medibles para abordar nuestros problemas ambientales más apremiantes.
Tenemos un planeta y actualmente le estamos pidiendo demasiado. Una carrera por las estrellas es un sueño maravilloso, pero nuestro enfoque principal debe ser salvar lo que tenemos y protegerlo para nuestra próxima generación; nuestros hijos. 1% for the Planet es la organización sin ánimo de lucro resultante de una simple idea; Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, se dio cuenta en 2002 de que las personas y las empresas podían trabajar juntas hacia un objetivo común. Si todos nos beneficiamos de los recursos invaluables y finitos de la Tierra de alguna manera, deberíamos retribuir y proteger a la misma entidad que nos ayuda a sobrevivir y nos permite prosperar. En pocas palabras, si las empresas se comprometen a donar el 1 % de sus ingresos anuales (no solo de las ganancias), el compromiso colectivo permitirá una focalización enfocada, medible e inmediata para compensar las emisiones.
La idea es realmente muy simple. Debido a que las empresas se benefician de los recursos que toman de la tierra, deben proteger esos recursos. A través de 1% for the Planet, las corporaciones y los consumidores pueden conectarse con más de 3000 organizaciones ambientales; desde apoyar sistemas alimentarios sostenibles hasta mejorar la calidad del agua, desde derechos sobre la tierra hasta derechos sobre los océanos, desde la contaminación de los océanos hasta la contaminación del aire; elegimos apoyar e invertir en las causas que nos apasionan. Y debido a que cada organización sin fines de lucro involucrada es examinada exhaustivamente por 1% for the Planet de manera regular, aquellos que donan pueden estar seguros de que sus fondos brindan ayuda directa a la organización de su elección.
Desde que nació 1% for the Planet, la organización sin fines de lucro ha proporcionado más de $300 millones en fondos a organizaciones ambientales en todo el mundo. Además de la ayuda financiera, los miembros pueden interactuar directamente con socios sin fines de lucro a través de donaciones en especie, tiempo de voluntariado y asesoramiento de expertos.
Al certificar todas las donaciones, una guía de donación clara y fomentar una dinámica colaborativa, 1% for the Planet puede potenciar la acción colectiva que resulta en un cambio real y cuantificable y un futuro mejor para nuestro planeta.
Para nosotros, 1% es el costo mínimo de hacer negocios. Para nosotros, el 1% es lo mínimo que podemos hacer, y declararemos cada año exactamente lo que hemos hecho. Para nosotros, se trata de nuestros hijos. Y si todos trabajamos juntos, y lo hacemos ahora, el 1 % marcará una gran diferencia.