Cómo obtener el mejor ajuste del pañal de tela
La primera pregunta que recibimos de los padres que son nuevos en los pañales de tela es cómo colocarlos en su pequeño bebé. Por eso hemos creado esta guía rápida solo para ti.
Lo guiaremos a través de la mejor manera de ajustar sus pañales reutilizables y ajustarlos como desee. Hay muchas maneras de ajustar sus pañales de tela y el primer factor en esta ecuación es la marca y el estilo que usa, ya que no todos los estilos serán iguales y es probable que todas las marcas difieran.
Conseguir el ajuste correcto requiere un poco de práctica, pero esto no llevará mucho tiempo. Algunos padres necesitan hasta una semana para descubrir qué es lo mejor para su bebé, pero asegúrese de aprovechar este tiempo para experimentar. Y recuerda, más de un ajuste puede funcionar bien para tu pequeño. Algunos padres son reacios a tomarse el tiempo para experimentar con el ajuste del pañal, pero ayudará a prevenir fugas, asegurará que su bebé esté cómodo y reducirá los cambios de ropa y sábanas.
Los pañales Bayrli son a prueba de fugas, pero necesitan el calce adecuado para hacer su trabajo.
Paso a paso
- Coloca el pañal de tela debajo del trasero de tu bebé, justo encima de la grieta del trasero.
- Pase el extremo opuesto del pañal a través de las piernas de su bebé hacia el frente.
- Asegúrese de que el pañal esté lo suficientemente alto en la parte delantera y debajo del ombligo.
- Hale las lengüetas y asegúrelo en su lugar en la cintura de su bebé. Si el pañal usa un gancho y un lazo, simplemente pégalo en su lugar.
- Verifique que los refuerzos elásticos del pañal se asienten en los pliegues de las piernas de su bebé y que no haya pellizcos.
- Ajuste los broches de elevación para que se ajusten a su bebé si es necesario. Si parece que sube el pañal con demasiada fuerza, simplemente elige una configuración más holgada, pero ten en cuenta que no haya espacios en las piernas.
- Cualquier exceso de tela en la parte delantera del pañal debe empujarse hacia arriba debajo del área de la cintura, incluso en las caderas. Esto permite que el ajuste permanezca en su lugar y que no haya fugas.
- Debe haber suficiente espacio para dos dedos en la parte delantera. Esta no es una regla de oro, pero es mucho más cómoda para tu pequeño y le permite moverse.
Consejos para lograr el ajuste perfecto del pañal de tela
- Verifique que su pañal de tela cubra la grieta del trasero para evitar que la caca se escape por la parte de atrás, y que el pañal esté lo suficientemente alto en la parte delantera, esto es especialmente importante para los niños.
- Para los niños, asegúrese de agregar más absorbencia en la parte delantera.
- Para las niñas, asegúrese de agregar más absorbencia en la muleta del pañal.
- Aprieta el pañal para que se asiente en los pliegues y verifica que no quede apretado.
- Compruebe que los refuerzos elásticos se asienten en los pliegues de las piernas y que no haya espacios.
- Compruebe que el pañal no esté demasiado apretado alrededor de las piernas y la cintura.
- ¡Mira a tu bebé! A menudo hay una expresión facial instantánea si algo está demasiado apretado o incómodo.
Una nota final sobre la observación de las marcas rojas al quitarse el pañal: glas marcas de color rosa claro y las marcas de color rojo claro están bien. Es posible que las veas denominadas "marcas de calcetín". Estos son simplemente de compresión ligera y no son motivo de preocupación. Sin embargo, cualquier cosa más oscura o esas marcas rojas que no desaparecen en 15 minutos significa que el pañal está demasiado ajustado.